Síguenos en redes sociales:

Este es el alimento que creará tendencia este 2019

La gastronomía no se libra de las modas y año tras año se cuelan ingredientes nuevos en nuestro menú

Este es el alimento que creará tendencia este 2019SHUTTERSTOCK

Cada año que pasa, estamos más familiarizados con productos que antes no entraban en nuestra cesta de la compra. Chia, quinoa, kale, algas... y así con un sinfín de alimentos que han llegado a nuestro menú para quedarse. Esta revolución en nuestra alimentación la lleva estudiando desde hace tiempo, McCormick y Ducros, que elaboran cada año su informe "Tendencias en Sabores".

En el primer trimestre del 2019, las tendencias apuntan a que este será el año de las semillas. Nuestras cocinas asistirán durante los próximos meses a la popularización de su uso y a la llegada de nuevas variedades que harán las delicias de platos salados y dulces.

Modalidades de semillas

Dentro del amplio abanico de semillas, existen opciones tan variadas y diferentes que ofrecen todo un universo de oportunidades para crear nuevas recetas o para reconvertir platos tradicionales en propuestas innovadoras. Las semillas añaden sabor, nuevas propiedades nutritivas y texturas únicas. Entre ellas, el equipo de expertos que elabora el informe destaca el gomasio, un condimento japonés elaborado a base de semillas de sésamo y sal marina, muy valorado por la cocina macrobiótica. También conocido como "sal de sésamo", el gomasio es un excelente aliado para reducir la ingesta de sal sin renunciar al sabor.

Pulsa para ver más contenido para ti