Un café no solo es un café. A la hora de escoger entre uno u otro, hay muchos parámetros que cuentan, desde el sabor hasta su impacto social y medioambiental. Las Cafeterías Panther, pertenecientes al grupo Restalia, lo tienen claro. Por eso, apuestan por un café de comercio justo, orgánico, ecológico y cultivado por mujeres del departamento de Cauca, en Colombia, víctimas del conflicto armado durante los últimos 18 años. Y aunque tienen una extensa carta salada y saludable, es casi inevitable acompañarlo de sus famosas ‘panteritas’, unos mini croissants de mantequilla pintados y oreados a mano, con diversos tipos de ‘toppings’.

Las Cafeterías Panther —presentes actualmente en Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante—combinan un diseño moderno y trasgresor con productos únicos de máxima calidad centrados en una carta elaborada a base de ingredientes frescos y naturales. La marca de Restalia ofrece así una propuesta urbana que incorpora las últimas tendencias gastronómicas en torno a las cafeterías, desde distintos tipos de café orgánico de doble certificación, sándwiches, zumos naturales, ‘smoothies’, ensaladas y dulces. Un lugar, en definitiva, donde pueda apetecer pasar un rato a cualquier hora del día.

Surtido de 'panteritas' de las cafeterías Panther, del grupo Restalia. Panther

Ingredientes naturales

Su café está cultivado por encima de los 1.700 metros y está compuesto por granos de arábica de alta calidad, con toques aromáticos y dulces, notas de cacao, panela y frutos secos como almendras y avellanas y que cumplen con todas las certificaciones de agricultura ecológica y de comercio justo. Un ejemplo de su trabajo con el café de especialidad es su Cold Brew, macerado en frío con notas acarameladas y achocolatadas. Una propuesta inicialmente estival que ya ha logrado mantenerse todo el año.

En cuanto a la carta, destacan sus originales sándwiches, creados por el departamento de innovación de Restalia, y elaborados con panes exclusivos de masa madre, ingredientes naturales y libres de OGM. También ofrecen ‘wraps’ (veggie, de roastbeef y de pollo curry), así como diferentes tipos de ensaladas.

Plan de expansión

Con dos nuevas aperturas en Madrid, Panther contará con nueve locales en España, además de otro en Portugal. Los nuevos establecimientos de Panther en la capital española están localizados en dos puntos de referencia y de gran afluencia de personas: el Centro Principal Príncipe Pío (en formato kiosko y ya inaugurado) y la calle O’Donnell, que se abrirá en las próximas semanas. En este último caso, se tratará de uno de los establecimientos más grandes de la marca, junto el que ya opera en el paseo de la Castellana.

Interior de una de las cafeterías Panther del grupo Restalia. Panther

De esta forma sigue creciendo la fórmula ganadora de Restalia: locales modernos y jóvenes, con buen café orgánico y justo y una carta plagada de opciones saludables. Y un pequeño regalo para hacerse a uno mismo: esas ‘panteritas’ que ofrecen el mejor final posible a la visita.

Sin plástico, por el medioambiente

No tendría sentido promover la cocina saludable y el café orgánico si luego no se tuviera en cuenta la necesidad de reducir residuos como forma de proteger el medioambiente. Y las cafeterías Panther son plenamente conscientes de ello. Por eso, la marca ha empleado desde sus inicios materiales 100% reciclables para que tanto su 'packaging' como su menaje, tengan un menor impacto sobre el planeta. Y este año dará un paso más: eliminar el plástico de sus locales.