Agresividad, insultos, consumo de drogas, robos, órdenes de alejamiento y sobre todo mucha diversión son parte de la vida de un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años que no estudian ni trabajan y a quienes La Sexta intenta reeducar con la ayuda de dos psicólogos a través del reality ´Generación Ni-Ni´.

La cadena privada emitió promociones para buscar participantes y los testimonios que ofrecieron las familias fueron "sobrecogedores", explicó ayer en la presentación del programa su productor, Roberto Ontiveros, quien recordó que en España hay un 15% de jóvenes que ni estudian ni trabajan. A ocho de estos jóvenes (cinco chicos y tres chicas) se les ha reunido en una casa de 600 metros cuadrados, con 30 cámaras de televisión a su alrededor y la ayuda de dos psicólogos para enseñarles a recuperar la "ilusión", según Ontiveros, porque muchos de ellos "son en realidad zombies, han perdido lo que caracteriza a la juventud, que es el interés por su propio futuro".

Estos ejemplos de la ya conocida como ´generación Ni-Ni´ estarán recluidos durante seis semanas, con algunas novedades respecto a otro tipo de reality, como la de contar en la convivencia con la presencia de dos psicólogos expertos en comportamiento juvenil y la posibilidad de comunicarse con el exterior y ver televisión, por ejemplo.

Durante el programa se enfrentarán a diversos retos, el primero y principal el de trabajar para comer, además de realizar las tareas domésticas propias de una casa, porque se trata de personas "que no conocen el esfuerzo y sobre todo les faltan límites", explica la psicóloga Silvia Sanz García sobre su experiencia de algunos días de convivencia en la casa .

Para empezar, se acabaron las drogas; se les requisaron los efectos personales para evitar su consumo en la casa, aunque en el grupo "no hay adictos, sino consumidores", afirmó Esperanza Martín, directora de la cadena.

Los jóvenes permanecerán siempre en el programa, salvo que los psicólogos o los padres decidan acabar con su participación; cada miércoles a las 22.15 horas.