Los servicios secretos, el terrorismo, la guerra de Irak y una agente de la CIA con problemas de bipolaridad son los ingredientes de la serie "Homeland", que ganó este año el Globo de Oro a la mejor producción dramática y se estrenará en España el 9 de abril, ha anunciado hoy el canal Fox.

Claire Danes, Damien Lewis, Mandy Patinkin y Morena Bacarin dan vida a los principales protagonistas de esta serie, que centra su argumento en la historia de un oficial estadounidense rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto.

La prisión parece no haber pasado una factura ni física ni mental al militar, lo que hace sospechar a una agente del CIA de que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer de él un espía al servicio de la organización terrorista islámica.

No obstante, las sospechas de la agente se ponen en continua cuarentena por sus superiores, dado que está aquejada de un trastorno bipolar.

"Homeland", cuya primera temporada está compuesta por 13 episodios, está creada por Alex Gansa y Howard Gordon, exguionistas de "24", y sus buena acogida en EEUU ha hecho que Fox proyecte una nueva temporada, según confirma la productora.

Además del Globo de Oro a la mejor serie dramática, Claire Danes sumó para la serie el galardón de mejor actriz en los premios que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entregados el pasado 15 de enero en Los Ángeles