PELÍCULAS

MEN IN BLACK (Hombres de negro)

16.00 h. La 1 [***] 1997. EEUU. Dirección: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent D'Onofrio. 98 min. Color.

Los hombres de negro son un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en nuestro planeta. Sus gentes no tienen identidad y no responden a ninguna rama de ningún gobierno. Y, ahora, el oficial de policía James Edwards va a descubrirlo todo: después de perseguir a un extraterrestre sin saberlo, éste le revela que la Tierra va a ser destruida y los hombres de negro van a requerir de su ayuda. Instruido por el agente K , ambos agentes tendrán que detener a un extraterrestre gigante que se ha introducido en el cuerpo de un granjero y evitar la destrucción del planeta. La película es una adaptación del comic homónimo de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los hombres de negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra. Se trata pues de una película de ciencia-ficción con un planteamiento muy original. Es divertida en todo momento, y los espectaculares efectos especiales cautivan enseguida al espectador.

EL COLOR PÚRPURA

15.30 h. La Sexta [****]

1985. EEUU. Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar. 147 min. Color.

Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. Una de las películas de contenido serio más prestigiosas de Steven Spielberg.

TRAS LA LÍNEA ENEMIGA

15.45 h. Cuatro [***] 2001. EEUU. Dirección: John Moore. Int.: Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida. 105 min. Color.

Se supone que la guerra en los Balcanes ha terminado, pero la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett tendrá que luchar por sobrevivir y escapar de las tropas serbias. John Moore sirve un film simplemente entretenido, de exaltado patriotismo estadounidense.

EVELYN

22.15 h. Antena 3 [***] 2002. Irlanda. Dirección: Bruce Beresford. Int.: Pierce Brosnan, Julianna Margulies, Aidan Quinn. 100 min. Color.

Basada en una historia real. Irlanda, años cincuenta. La pequeña Evelyn y sus dos hermanos son separados y enviados a distintos orfanatos católicos, cuando un tribunal decide que su padre, un hombre sin recursos y abandonado por su esposa, es incapaz de cuidar de ellos. Sin embargo, el hombre está decidido a recuperarlos.

SERIES

AÍDA

22.00h. Telecinco

Lorena está encantada con su nuevo trabajo como stripper en un canal de Internet, aunque a todos les cuenta que ha sido contratada por una multinacional. Pero como es incapaz de guardar el secreto, termina confesándoselo a Macu.

LOS SIMPSON

14.00h. Antena 3

Lisa está decepcionada por la falta de interés de Homer, así que Homer intenta recuperar su amor haciendo el papel de "Salamandra De Seguridad".

DEPORTES

BARCELONA REGAL - GESCRAP BIZKAIA

20.00h. Teledeportes

Gescrap Bizkaia y FC Barcelona Regal disputan el partido que cierra la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa. El Barcelona visita Bilbao tras clasificarse como primero de grupo para la siguiente fase de la Euroliga. Por su parte, el Gescrap Bizkaia llega a este encuentro tras hacer historia en la Euroliga al clasificarse por primera vez para los cuartos de final.

DESTACADOS

REVENGE

16.00h. Telecinco

Era una niña cuando su padre fue acusado de un horrible crimen y condenado a cadena perpetua. Ahora, 17 años después, decide regresar al lugar que fue su hogar para ejecutar un hábil plan de venganza. Este es el punto de arranque de "Revenge".

SALVADOS

21.30h. La Sexta

Jordi Évole someterá al ex presidente a un cuestionario que incluye los temas más polémicos de sus más de dos décadas de mandato.