La popularidad de la tonadillera Isabel Pantoja ha motivado un dispositivo especial de seguridad para el juicio sobre blanqueo de capitales en el que serán juzgados este jueves la cantante, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

Una gran expectación mediática rodea el juicio, al que se espera que acudan numerosos seguidores que pretenden acompañar a la tonadillera en un día que debe ser complicado para ella, no sólo porque se sentará en el banquillo de los acusados sino también porque tendrá que compartirlo con su expareja y la exesposa de éste.

Para analizar el caso en profundidad y desvelar las claves de la trama, el programa ´Equipo de investigación´, conducido por Gloria Serra, emite una edición especial titulada "culpable o inocente", en el que se revelan las principales pruebas que han implicado a la popular tonadillera en una pieza separada del sumario del ´caso Malaya´.

El espacio que conduce Gloria Serra ha accedido a testigos claves citados en el juicio: desde los empresarios a los que Isabel Pantoja les compra presuntamente el chalé de lujo Mi Gitana, hasta el constructor que supuestamente le vende el apartamento del exclusivo hotel Guadalpín. Asimismo, recoge los testimonios de la arquitecta del hotel y el de la abogada cuyas denuncias destapan el ´caso Malaya´.

El reportaje muestra cómo la televisión se ha convertido en una herramienta imprescindible en la investigación policial.