Síguenos en redes sociales:

Programación

Mediaset versus Atresmedia, guerra abierta por las audiencias

Cancelación de programas, cambios de horarios, nuevas ficciones... la guerra por la audiencia ya ha comenzado

Mediaset versus Atresmedia, guerra abierta por las audiencias

Mediaset España todavía está digiriendo los datos de audiencias del pasado mes de enero. Según el informe publicado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, Antena 3Antena 3 fue la cadena más vista en el primer mes de 2014, siguiendo así la tendencia de finales del año pasado.

Con TVE fuera de la pelea, los canales de Atresmedia y Mediaset llevan meses enfrascados en una guerra abierta por el liderazgo de las audiencias. En esta encarnizada batalla, Antena 3 y LaSexta ya le han ganado varios asaltos a Telecinco y Cuatro.

El estreno de series como ´El tiempo entre costuras´ o ´Bienvenidos al Lolita´, y el éxito de programas como ´TopChef´ ´Tu cara me suena´, ´El Hormiguero´ o ´El Intermedio´ han dado un impulso espectacular a las cadenas de Atresmedia, haciéndose líder intratable en las franjas de Access-Time (programas desde 21:30 a 22:30) y del prime-time (programas desde las 22:30 hasta las 00:00).

Este varapalo ha obligado a Mediaset a cambiar su estrategia, y en sólo una semana el grupo comandado por Paolo Vasile ha lanzado su nueva serie ´El Príncipe´ en todos los canales del grupo (excepto Cuatro), va a estrenar la versión infantil de ´La Voz´, ha cancelado el programa de los sábados ´Abre los ojos y mira´ y va a ampliar el horario de ´Mujeres, hombres y viceversa´.

Y parece que de momento la jugada le está saliendo bien. ´El Príncipe´ barrió literalmente al cabaret de Natalia Verbeke de ´Bienvenidos al Lolita´, y el lunes ´La que se avecina´ le ganó el pulso a la recién estrenada ´El corazón del océano´.

Su próxima apuesta llegará la próxima semana, cuando Belén Rueda y Gonzalo de Castro sustituyan a los vecinos de Mirador de Montepinar con su nueva serie ´B&B, de boca en boca´.

Los que siguen sin tener rival son Wyoming y Pablo Motos. Entre ´El Hormiguero´ y ´El Intermedio´ los canales de Atresmedia son seguidos cada noche por unos cinco millones de espectadores. En este sentido, ni Telecinco ni Cuatro han logrado dar con el producto perfecto para enganchar a la audiencia en el access-time.

Ahora habrá que esperar para ver quién gana el duelo de febrero? la batalla está servida.

Pulsa para ver más contenido para ti