Los seguidores de 'Pesadilla en la cocina', el programa conducido por Alberto Chicote, no se emitió el pasado jueves tal y como estaba previsto.

En la nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina', el famoso cocinero iba a intentar salvar el hotel Juan Manuel de Zamora, pero la audiencia se ha encontrado con una extraña desaparición de la parrilla: desde que se estrenó en 2012, el programa ha completado hasta siete temporadas que siempre han sido un éxito para la cadena.

La semana anterior, Chicote puso patas arriba la cocina de La Bámbola en Málaga: un restaurante de la barriada de Olletas que recibió un lavado de cara y carta completo. La tercera entrega del programa apenas consiguió un 6,6% de cuota de pantalla y 796.000 televidentes.

¿Por qué laSexta ha prescindido de 'Pesadilla en la cocina'?

Los motivos que explican por qué ayer no se pudo ver el programa de chicote en laSexta, tal y como estaba prevista, parecen apuntar al estreno de Antena 3 en prime time de 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias' que copresentan Sónsoles Onega y Alberto Chicote.

En el programa de 'El Hormiguero', Chicote explicó a Pablo Motos que, tras el reportaje que hicieron hace unos años sobre las comidas de las residencias, quisieron retomar el tema "después de la pandemia, para ver qué había pasado". En primicia, adelantaba que "lo que nos hemos encontrado es estremecedor, comidas de mierda, trato vejatorio y una patente de corso para actuar con un me da todo lo mismo, esto es un negocio y si me ahorro un dinero mejor. Y eso es para contarlo".

La emisión de 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias' a las 22:45 del jueves coincidía con 'Pesadilla en la cocina' en laSexta. Ambos son programas de Atresmedia y presentados por Alberto Chicote, lo que parece haber motivado la reprogramación del tercer capítulo de esta temporada de la entrega habitual, que al parecer se emitirá el próximo jueves 2 en su horario habitual.