El empeoramiento del estado de salud de María Teresa Campos, que continúa ingresado en estado "muy grave", está generando multitud de reacciones. Una de las más llamativas ha sido la de Sandra Barneda, que tuvo unas emotivas palabras de admiración a la veterana comunicadora este lunes en 'Así es la vida' por su lucha para que la mujer se abriese paso en el mundo de la comunicación.

"María Teresa Campos va a estar donde va a estar y yo voy a estar ahí por ella, por Mercedes Milá y otras mujeres referentes que han estado ahí", aseguró la comunicadora en el programa vespertino de Telecinco.

Barneda también recordó en 'Así es la vida' qué sintió la primera vez que se encontró frente a frente con María Teresa Campos: "Las palabras que me dijo fueron como un subidón para mí".

"Como hablo también de Mercedes Milá y otras comunicadoras referentes de mi vida. Son generosas, tienen un poso y han vivido una España que no he vivido yo en la que ha habido un comunicar donde ellas se han tenido que abrir paso y en la que las han mirado con más lupa que a mí. Abrían paso a otro tipo de mujeres y luchaban cada día por eso, y hay que agradecerlo. Para mí, la experiencia siempre ha sido un grado y siempre lo va a ser", finalizó la presentadora de 'Así es la vida'.

Cabe recordar que María Teresa Campos continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en estado "muy grave", según el nuevo comunicado emitido por el centro médico a primera hora de la tarde de este lunes.

En un comunicado que ha emitido a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, y recogido por EFE, se informa de que la situación clínica de la periodista "ha empeorado" en las últimas horas.