'Cuentos Chinos' no toca fondo en Telecinco. A pesar de que el formato ha ido experimentando continuas modificaciones en su escaleta desde su estreno, el programa de Jorge Javier Vázquez sigue en caída libre en el access prime time. En su entrega de anoche, martes 26 de septiembre, el formato se hundió a un nuevo mínimo histórico con un 5,8% de cuota de pantalla y solo 776.000 espectadores, lejos del 15,9% y más de 2,1 millones que consiguió 'El Hormiguero' en esa misma franja.

El formato producido por La fábrica de la tele sigue sin encontrar su sitio a pesar del giro en sus contenidos, que empiezan a asemejarse a los del extinto 'Sálvame Deluxe' en un tono, eso sí, mucho más light. Sin ir más lejos, Jorge Javier entrevistó el pasado lunes a Isa Pantoja, que ofreció detalles de su inminente boda con Asraf Beno. Además, el propio presentador anunció el fichaje de la hija de Isabel Pantoja en calidad de colaboradora.

Sin embargo, el encuentro entre Isa y Jorge Javier no cumplió las expectativas y cosechó una audiencia inferior a la esperada. El programa igualó su mínimo histórico con una media del 6,7% y 885.000 televidentes.

Con estos datos sobre la mesa, el equipo de 'Cuentos Chinos' planteó ayer otros temas que pudieran resultar más atractivos para los espectadores, una estrategia que no ha impedido frenar su desplome de audiencias.

El espacio arrancó ayer con una mesa de debate que contó con la participación de la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, la periodista Patricia Izquierdo e Irma Soriano. El primer tema a tratar estuvo relacionado con Shakira, que según algunas informaciones, habría propuesto llevarse a Miami a los amigos de sus hijos durante un año con todos los gastos pagados "para hacerles la mudanza más llevadera" a los pequeños.

El debate sobre la colombiana ocupó los primeros 20 minutos del programa. En los 20 restantes ofreció un reportaje con el alcalde de Vigo, así como una entrevista a José Corbacho y Carles Sans por el estreno de su nuevo espectáculo '¡Por fin solo!'.

'Cuentos Chinos' cerró su entrega de anoche con una sección exprés presentada por Melani Olivares, que buscará "a los mejores talentos de España". La actriz llevó ayer a plató a dos hombres capaces de comer hamburguesas gigantes en solo un minuto.

A pesar de su constante reinvención, el programa de Jorge Javier continúa agonizando en una franja en la que se ve superado no solo por 'El Hormiguero', sino también por las ofertas del resto de cadenas como '4 Estrellas', 'First Dates' y 'El Intermedio'.