El caso sobre la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión y marido de Raquel Sánchez Silva, vuelve a estar de actualidad. Netflix ha anunciado que el próximo 3 de agosto estrenará 'Las últimas horas de Mario Biondo', una serie documental que analizará las circunstancias en las que perdió la vida en el año 2013.

Producida por Par Producciones y dirigida por María Pulido, la docuserie consta de tres episodios en los que se reflexiona sobre el impacto mediático que generó el caso, que ya fue rescatado por Telecinco a finales de 2021 con especiales y entrevistas a los padres del fallecido.

En una nota de prensa, Netflix detalla que este proyecto es fruto "de una profunda labor de investigación" que se ha llevado a cabo entre 2021 y 2023. Se han realizado más de 200 horas de grabación, una veintena de entrevistas y la revisión de multitud de fuentes bibliográficas.

'Las últimas horas de Mario Biondo' incluye el relato coral de diferentes testimonios que, a través de sus voces y opiniones personales, comparten cómo vivieron el caso, incluyendo a familiares, periodistas y criminólogos. Cuando se cumplen diez años de la muerte de Biondo, la docuserie de la plataforma ofrece una visión retrospectiva y reflexiva sobre uno de los sucesos más mediáticos de la historia de España.

"Nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística", apunta María Pulido: "Nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un caso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático".

Sinopsis de la docuserie

30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.