Amazon Prime Video ha llevado a la pantalla 'Reina Roja', el primer libro de la trilogía de Juan Gómez-Jurado protagonizada por Antonia Scott, la persona más inteligente del mundo, y el inspector Jon Gutiérrez, un policía vasco y gay caído en desgracia. La serie sumerge a esta pareja de bichos raros en la frenética búsqueda de la hija del empresario textil más importante de España, que ha sido secuestrada por un misterioso personaje. A la espera de que la plataforma confirme una segunda temporada, muy previsible al tratarse de tres libros, los fans de este 'thriller' pueden descubrir otros títulos con ingredientes parecidos. Aquí van cinco propuestas:

1.La novia gitana - Atresplayer

Como en 'Reina Roja', una novela de éxito está detrás de esta serie. En este caso, escrita por el trío Carmen Mola, ganador del Planeta. La protagonista es la inspectora Elena Blanco (Nerea Barros), que investiga el asesinato de una joven gitana cuyo cadáver ha aparecido simulando al de su hermana, que murió siete años atrás.

La policía lidia además con la desaparición de su hijo. Tiene una segunda temporada que continúa la saga, 'La red púrpura'.

2.Memento mori - Amazon Prime Video

Basada en la novela homónima de <strong>César Pérez Gellida</strong>, que inauguró la exitosa trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', la gran peculiaridad de este 'thriller' consiste en sumergirnos en la mente de un asesino (Yon González) que, por momentos, recuerda al perturbado Patrick Bateman de 'American Psycho'.

Aunque sea mucho más cercano, ya que actúa en Valladolid.

3.La chica de nieve - Netflix

Una novela de otro escritor español superventas, Javier Castillo, sirvió como base de esta serie ambientada en Málaga y que tiene como punto de partida la desaparición de una niña durante la cabalgata de Reyes.

Una joven periodista (Milena Smit) mantendrá abierto el caso durante años, ya que le remueve recuerdos de su propio pasado.

4.La chica invisible

Más 'thriller' español basado en una novela de renombre, en este caso escrita por Blue Jeans. Un padre (Daniel Grao) y su hija (Zoe Stein) tienen que dejar de lado sus diferencias para tratar de esclarecer el asesinato de una adolescente en un aparentemente tranquilo pueblo andaluz.

Todos los vecinos se convierten en sospechosos.

5.Heridas abiertas

No estamos en Madrid, sino en Missouri (EEUU), pero la protagonista de esta miniserie está tan atormentada por su pasado como Antonia Scott. Se trata de Camille (Amy Adams), una periodista que tiene que regresar a su ciudad natal para cubrir los macabros asesinatos de dos adolescentes, a las que les han arrancado los dientes, lo que conllevará un reencuentro con su peculiar familia. Basada también en un libro (en este caso escrito por Gillian Flynn), tiene un final de lo más sorprendente.