Mujeres obispos

Ahora que en el Reino Unido se va a permitir que las mujeres sean obispos, aunque con algunas cautelas, se oye decir que muchos no quieren que esto ocurra por que dicen que Jesús solo tuvo apóstoles masculinos. Todo es una trampa por parte de las iglesias institucionales, ya que ellas no han permitido que en la Biblia se dejara nada relativo al Amor de Jesús tanto a los hombres y mujeres por igual en aquellos tiempos y siempre. Así ellos han podido tener todo el poder en sus manos a lo largo de estos dos mil años.

Pero Jesús de Nazaret prefirió a las mujeres para que fueran las primeras en verlo resucitado y en dar la noticia a los demás. También se sabe por los Evangelios Apócrifos que en las primeras comunidades las mujeres alternaban la responsabilidad con los hombres en igualdad, hasta que el Emperador romano Constantino les dio el poder a los hombres y se formó la jerarquía eclesiástica que ha llegado a nuestros días.

Las mujeres fueron excluidas y alejadas de la igualdad hasta el punto que los padres de la iglesia se preguntaban si las mujeres tenían o no almas.

Yo me pregunto después de esa discriminación, ¿cómo hay mujeres que quieren ser sacerdotes y pertenecer a esas iglesias que las han marginado durante tantos siglos?

Las iglesias institucionales deben saber la gran responsabilidad que tienen por el gran sufrimiento que han padecido y padecen las mujeres en todos los tiempos y en todos los continentes.

Josefa Navarro

Málaga