Actuaciones en la laguna de la Barrera

Hace ya muchos años que los vecinos y ecologistas venimos reclamando una serie de actuaciones para sacar del olvido y abandono a la laguna de La Barrera en la Colonia Santa Inés.

Hace falta una reforestación urgente de especies autóctonas como pinos, encinas, chopos, álamos, tarajes, adelfas, etc..., mantener el nivel de agua, arreglar el sistema de riego, colocar fuentes y arreglar los senderos o caminos. Hace varios años, en los presupuestos participativos, pedí que se reforestara esta laguna, y se plantaron algunos árboles, pero insuficientes. Hay que poner de nuevo la plataforma que había en el centro del agua, para los patos, pero que sea más grande y sin escalón para que puedan subirse en ella y poder criar y estar protegidos frente a gatos, perros, ratas y gamberros. En esta plataforma habría que colocar varias casetas para patos.

Eliminar los gatos y ratas que dañan a la fauna autóctona.

No hacer un club de piragüismo, ya que dañaría la fauna, flora e imagen de la laguna. Tiene que estar libre de estas actividades.

También es necesario cerrarla, ya que hay zonas que entran personas saltando la valla y colocar un vigilante. Se puede hacer un gran parque forestal junto al monte de la Torre del Atabal-Avenida Ángel Caffarena-María Victoria Atencia.

Espero que entre todos consigamos mejorar esta laguna,tan querida por muchos vecinos, y convertirla en un gran parque forestal.

Juan Antonio Campos PalomoMálaga