Este gobierno no respeta el medio ambiente

Desde que el PP ha llegado al Gobierno ha aprobado o va a aprobar una serie de leyes que son un claro retroceso en la defensa del medio ambiente y la Naturaleza en España. A la derecha española nunca le ha interesado, ni la ecología, ni la defensa de nuestra Naturaleza y prueba de ello son estas leyes y otras:

- Va a modificar la Ley de Costas para que se permita construir en primera linea de playa y acabar de destruir lo poco de playa virgen que nos queda. Más ladrillo para la playa. Y cuando no tengamos playas que enladrillar ya buscaremos otro sitio que enladrillar.

- Se va a retomar el Plan Hidrológico Nacional que consiste en llevar agua de donde hay a sitios donde hay pocas pero que se ponen tierras de regadío. Estos trasvases van a hacer un gran daño medioambiental por los sitios donde pasen, su fauna y flora.

- Se va a recortar en ayudas a los planes de recuperación de especies protegidas y a la lucha contra incendios. Dos aspectos muy importante en la defensa de nuestro patrimonio natural.

- Las ayudas a las renovables se van a eliminar, por lo que éstas, que estaban despegando, se van a volver a estancar.

- Se va a apostar por la energía nuclear, en vez de utilizar energía limpias y renovables. Para que tener energía nuclear pudiendo tener energías limpias y renovables. La Ley de la Calidad del Aire va a ser modificada también y me temo que para peor.

En definitiva, que con el PP volvemos atrás en políticas de defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Juan Antonio Campos PalomoMálaga

Te queremos, «agüelo»

Y ahora se jubila Juan, esto se está poniendo muy feo. Y no lo digo por la crisis de mierda, sino porque van quedando pocos compañeros de los que hacen la vida más amable. Pero me alegro por él porque aunque sé que le gustaba su trabajo, disfruta también de la vida. No voy a dedicarle los típicos elogios que suelen ser habituales, los que lo conocemos un poco sabemos que no los necesita. Muchos lo vamos a echar de menos y algún engreído papanatas también, aunque no tenga la decencia de reconocerlo. Es cierto que nadie es imprescindible, pero también es cierto que nadie podrá reemplazarlo. Juan García, «El Niño de Mollina», sólo hay uno.

A vivir, monstruo. Y gracias.

Rafael José Baeza RodríguezPuerto de la Torre (Málaga)