Cartas al director

LA INTUICIÓN

La intuición es definida por la Real Academia Española (RAE) como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.

En consecuencia, es una percepción íntima -conocida coloquialmente también por presentimiento, adivinación o «corazonada», de una determinada idea o verdad que nos aparece como evidente.

De ahí que algunos consideran que, como desde tiempos inmemoriales ha sido una herramienta muy poderosa para las personas, conviene confiar en ella al haber desempeñado un rol muy importante en sus tomas de decisiones, y más hoy día en que vivimos inmersos en un océano de información donde es harto difícil distinguir lo»verdadero» de la que es producto de la influencia de falsas fuentes.

Y es que, al igual que ningún marinero consulta un libro para afrontar un mar revuelto y se guía por la voz interna que sabe leer los peligros y elige la mejor ruta, el sentido intuitivo producto de nuestros valores/emociones fruto de nuestras experiencias previas -aunque nunca ¡ojo¡ puede ser garantizado- redundará en nuestro propio beneficio.

Atrevámonos a desarrollarla y potenciarla pues.

Miguel Sánchez Trasobares

Málaga