Viento fresco

Cambio en Mijas

Moción de censura contra el PSOE de PP, Vox y Por Mi Pueblo

Ana Mula, Patricia Navarro y Ana Carmen Mata

Ana Mula, Patricia Navarro y Ana Carmen Mata

Jose María de Loma

Jose María de Loma

El PP perdió las elecciones en Mijas, que ganó el PSOE con diez concejales frente a 9 de los populares, pero se dispone a gobernar mediante una moción de censura junto a Vox y a Juan Carlos Maldonado, de Por Mi Pueblo. Que se debería llamar Por Mi Sueldo. Es legítimo y legal, pero ciertamente invalida el mantra de los populares sobre que ha de gobernar la lista más votada. La llave ha sido Maldonado, al que ya le faltan pocos partidos del espectro político en los que militar. Comenzó en el PSOE y se largó cuando perdió las primarias. Fue dirigente de Ciudadanos. Ahora gobernará y será aliado de Vox y del PP. Le habrán prometido mucho, la supervivencia política durante unos años, seguramente, como a Juan Cassá, que vegeta en la Diputación a 60.000 trompos al año.

Mijas inicia una nueva etapa tras la breve gobernación de Josele González, mijeño de pura cepa, portavoz en la Diputación y hombre de confianza del secretario provincial, Daniel Pérez, para quien esto es otro revés de gran calibre. El PSOE queda con un escasísimo poder municipal e institucional en la provincia. Mijas, ayuntamiento rico, con mucha capacidad política y mediática, se había convertido en un potente foco de contrapeso al inmenso caudal político del PP, que no solo controla la omnipresente Junta, también los municipios más importantes de la provincia. Y los menos, casi también.

El municipio más relevante que gobierna el PSOE es Cártama, luego tiene Álora y un cogobierno en Alhaurín el Grande. Les queda Pedro Sánchez, que es el que verdaderamente vuelve locos a los del PP. Algunos se preguntan cómo los socialista andaluces, etc. son fieles a él. Es el único que nunca pierde y que les asegura puestos y cargos y gobiernos.

Ana Carmen Mata, con gran experiencia en Fuengirola y ex alto cargo de la Junta, era la persona de futuro para el Partido Popular en Mijas y así se decidió hace ya mucho tiempo en la dirección provincial de entonces. Representa un PP mucho más interesante, pata negra y fiel a los jefes provinciales, que el de Ángel Nozal, siempre con líos. Está por ver cuántas políticas de sentido común y de progreso, de consenso y de servicio a los más desfavorecidos deja que Vox desmonte.

Suscríbete para seguir leyendo