LA SEÑAL

Falsamente verdadero

Vicente Almenara

Vicente Almenara

Hay cosas sobre las que por más tiempo que se piensa no se encuentra la explicación. Por ejemplo, si el PSOE decía que de judicializar la política nada…, ¿por qué lleva entonces a Abascal a la Fiscalía?, ¿o es algo así como consejos vendo que para mí no tengo? Bien es cierto que Abascal se mete en el barro y chapotea porque, vamos a ver, decir que un día el pueblo querrá colgar a X por los pies…, ¿qué necesidad tienes?, ¿te beneficia acaso?, di la verdad, Santiago. Y recreas, sin que te convenga, que el 29 de abril de 1945, Benito Mussolini, Clara Petacci y tres fascistas más fueron colgados en la plaza de Loreto, de Milán. Mira que el homo necius esputa eso de que Bildu es progresista y democrático, y llegas tú y la empatas -como dice mi musa-, y después le entregan Pamplona a los albaceas de ETA…, no te metas, cavan solitos la tierra…

No discuto que Bildu se lo ha currado, vota al susodicho y cobra. Y no solo eso, la violencia de ETA deja ahora hasta réditos de respetabilidad tras el pertinente blanqueo. En Dinamarca, salvando las distancias, saben de qué va esto de la violencia y las amenazas, ¿por qué creen que se aprueba una ley que prohíbe quemar el Corán y otros libros sagrados?

Hablemos ahora de cosas serias. Dani Pérez se va con Abel Caballero y deja a Paco de la Torre vestido y en el altar. O sea, ¿que las luces de Vigo brillan más que las de Málaga?, eso te lo va a recordar Elisa Pérez de Siles, Dani, ¿entiendes? Pero si aquí contamos ya 21 millones de pasajeros en el aeropuerto, y el presupuesto municipal también es histórico, 1.068 millones de euros…, que no te deslumbren, Dani, quédate en casa.

Pero una cosa hay que aclarar, qué pasa con los pescaítos, porque los recortes de la UE a las capturas de Andalucía nos ponen por las nubes el plato de fritura malagueña, y vivimos de esto y del sol y playa… bueno, Pat Andrew vive de sus estafas de Hollywood a los incautos de aquí. Otra pregunta más, ¿y UGT-A?, porque va a juicio el presunto saqueo de 40,7 millones de euros de ayudas, sucedió en 2013, memoria histórica que hay que rescatar. Vaya, y en la Ciudad del Paraíso también aparece la mujer que denunció al hijo de Conde- Pumpido, y la detienen por otro asunto, de Brasil, de puñaladas y esas bagatelas. No podía escapar bien, eso era constitucionalmente seguro.

Ahora, ¿hasta qué punto ha sido una sorpresa que Teodoro López haya sido elegido rector?, ¿la clave es Miguel Ángel Heredia?, yo creo que no, que no le ha ayudado, y algo más, la sombra del PSOE no le va a beneficiar con la Junta en las negociaciones de financiación que promete. Otra cosa son los campus norteamericanos, pero no porque no rieguen el césped, como dice Bock-Côte son manicomios al aire libre donde los totalitarios campan pidiendo el exterminio de los judíos, solo que me da la impresión de que estos no se van a dejar; de momento, ha dimitido la presidenta de la Universidad de Pensilvania, mientras que la de Harvard silva disimulando. Aquí somos más blanditos y Educación de Baleares no sanciona a la profesora y concejal podemita denunciada por humillar a un alumno israelí, hasta ahí podríamos llegar. En cambio, el cantante José Manuel Soto se la jugó al insultar al Inefable y ahora el PSOE lo quiere fuera de la Fundación Destino Rocío, ¿le entregará la cabeza el PP?, el caso es que ya se han entregado otras cabezas, exempli gratia Vidal Cuadras, ¿recuerdan?, y es que se le ha visto al PP algunas veces entrar en clubs de bondage…

Pasa como con La Invisible, ahora debe cerrar el bar y no celebrar eventos, pero no se desaloja y se restituye la propiedad municipal, y así 16 años de dudas, de temores, de la ley en la nevera, es lo que hay, alcalde, si quieres el preciado visado de amapolas y violetas… Lope de Vega no se anduvo con tapujos:

Don Juan, el hilo de oro de tu intento

que por el laberinto de esta vida

llevaba el alma a la esperanza asida,

cortóle el tiempo y esparcióle el viento.

Al alto vuelo estaba el mundo atento

cuando la general fiera homicida,

de envidia armada, de traición vestida,

precipitó del sol tu pensamiento.