La jornada se enriquece con la emoción de volver a contemplar la imagen de María Santísima del Rocío Coronada, en un día consolidado tras los cambios de horarios e itinerarios de los últimos años, amén de la renovación estética de la práctica totalidad de sus cofradías.

Horarios e itinerarios:

Recomendaciones para disfrutar del Martes Santo:

16.00 horas - Cruz Verde

ROCÍO | El camino de ida de la Cofradía del Rocío, a primera hora de la tarde, marca el inicio de un Martes Santo vibrante. El Barrio de la Victoria arropa a su hermandad por el Altozano y la Cruz Verde, continuando por calle Carretería hasta la Tribuna de los Pobres, donde la multitud aguarda a la «Novia de Málaga».

18.00 horas - Pozos Dulces

PENAS | La curva de la calle Pozos Dulces con calle Compañía destaca como uno de los momentos imprescindibles de la jornada. La milimétrica maniobra que realizan los tronos de las Penas sucede en los primeros compases de una de las estaciones de penitencia con mayor clasicismo y refinamiento de la ciudad.

22.30 horas - Guillén de Castro

SENTENCIA | Qué bien le ha sentado a la Sentencia unirse a las cofradías que, tras la Tribuna de los Pobres, se adentran por Puerta Nueva hasta la calle Guillén de Castro. Curva ajustada y un entorno renovado que pone en valor la cada vez más cuidada estética que proyecta la cofradía de la calle Frailes.

00.00 horas - Cervantes

RESCATE | El Rescate ha mejorado sustancialmente su estética por los notables progresos en el andar de los dos tronos, trabajadísimos. Acompañarla de vuelta se convierte en un aliciente; este año, además, con la incorporación en su recorrido del entorno del Teatro Cervantes y del Mercado de la Merced, a través de la calle Gómez Pallete.

00.30 horas - Regreso por la Trinidad

NUEVA ESPERANZA | El Barrio de la Trinidad ha ganado el Martes Santo gracias a los hermanos de Nueva Málaga. Da gusto ver cómo una cofradía con semejante recorrido -la que mayor número de horas está en la calle- ha sido capaz de medir los tiempos con tanta eficacia, sacándole partido a un regreso cada vez más arropado.

01.30 horas - Cerrojo

ESTRELLA | La Estrella acertó el pasado año recorriendo en su vuelta parte del vetusto Perchel. Calles como Fuentecilla, Cerrojo o el propio Llano de Doña Trinidad arropan mucho a la cofradía en su recogida, dando sentido y reforzando el espíritu dominico que la identifica.