El Miércoles Santo las nubes cubrieron el cielo tapando el sol que había relucido durante los primeros días de la Semana Santa. La tarde estuvo marcada por la incertidumbre. Algunas cofradías decidieron arriesgarse y salir a la calle, sin embargo otras se vieron obligadas a suspender su estación de penitencia, es el caso de Fusionadas.

En torno a las 17.30 horas de la tarde, la Cofradía anunciaba a través de su perfil de Twitter la decisión tomada por la comisión permanente de no realizar su salida procesional por la previsión de lluvia. Según las fuentes consultadas por la Cofradía, se preveía lluvia a las 20.30 horas y a las 22.00 horas por lo que no existía ningún plan complementario.

Antes de la apertura del templo, los músicos de las bandas que acompañaban a los titulares interpretaron varias marchas en el interior de la Parroquia de San Juan Bautista.

Miércoles Santo | Fusionadas

Miércoles Santo | Fusionadas

Tras preparar y ubicar los tronos en las naves laterales de la parroquia junto a los ya montados de Vera Cruz y Dolores de San Juan, la Cofradía abrió las puertas para que los titulares fueran visitados hasta las 24.00 horas.

A las 23.00 horas, San Juan seguía siendo punto de encuentro de muchos cofrades y malagueños que iban a visitar a los titulares entronizados antes de que fueran bajados de sus tronos para facilitar la salida de Dolores de San Juan el Viernes Santo. Cientos de personas esperaban en la cola que ocupaba toda calle San Juan para poder entrar a la Iglesia donde las imágenes se encontraban iluminados únicamente por la luz de las velas de los tronos.