La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije», explica el mismo grupo en su página web. «Nuestra historia ha sido como el oleaje, a veces arriba, otras más abajo. Son las circunstancias de la vida, si todo fuera lineal y siempre arriba igual sería hasta aburrido», plantea entre risas el vocalista, teclista y único miembro original de la banda, Johnny Cifuentes, popularmente conocido como Johnny Burning.

Los Burning recalan en Málaga. La banda legendaria del rock español, cumplidos ya sus primeros 40 años de trayectoria (desde su fundación en los años 70), llega a La Trinchera (22.00 horas) con su gira Corre Conmigo Tour este viernes. La banda liderada por el mítico Johnny, con Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros) y Maykol Slingluff (saxo) repasará algunos de sus temas más celebrados en lo que promete ser una larga noche de rock & roll.

El regreso de Burning servirá para que sus muchos seguidores vuelvan a disfrutar del directo de temas como Jim Dinamita, Esto es un atraco, Ginebra Seca, Mueve tus caderas o el imprescindible ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Junto a los clásicos sonarán también algunos más recientes, como Todo a cien, Corre conmigo o Bestia Azul. Una noche de guitarras para no olvidar de dónde procede el rock español más auténtico. «Burning no ha tenido ni una semana sabática en su vida. Ni en las temporadas más difíciles lo hemos dejado. Hemos podido estar más arriba o abajo pero siempre en la carretera y seguiremos hasta que el cuerpo aguante. Y el cuerpo está ahora cojonudo», vuelve a rematar con otra carcajada aún más atronadora el líder de la formación.

Antes de que los Burning salgan a incendiar el escenario, los malagueños Terral, banda roquera liderada por el incombustible Sergi Méndez (guitarra y voz), harán sonar los temas de su álbum de presentación, ¿Dónde está mi casa?, cuyos temas hablan de lo que ocurre en la calle. De la corrupción política, la débil conciencia social y las ganas que hay de cambiar las cosas.