10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Circo

Cirkorama: otro circo es posible y lo será en Málaga

La Diputación organiza, por segundo año consecutivo, una interesante cita con lo mejor de las nuevas artes circenses a través de compañías nacionales e internacionales que buscan nuevos rumbos y desafíos

10.11.2017 | 05:00
Una función de Petit Teatro.

La Banda Del Otro y la clown Anna de Lirium, presencias destacadas este fin de semana

Hace unas semanas el Ministerio de Cultura concedió su Premio Nacional de Circo a la compañía malagueña RolaBola. Se trata del segundo año consecutivo en que el prestigioso galardón viaja hasta nuestra provincia, pues en su edición anterior fue a parar a Miguel Ángel Moreno, Bolo. Precisamente también dos años son los que la Diputación de Málaga lleva celebrando Cirkorama, un festival de teatro circo para todas las edades que arrancó el miércoles con un total de seis espectáculos.

Este proyecto, según el diputado de Cultura, Víctor González, tiene como objetivo dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro y/o mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes audiovisuales. «Una de sus principales características es que su realización se lleva a cabo en espacios cerrados, no en carpas ni en la calle. Además, se pretende realizar una difusión internacional, nacional y local con el objetivo de situar a este festival en referencia nacional», apostilló.

La cita, que comenzó el pasado día 8, nos traerá hoy a la compañía sevillana La Banda Del Otro, con su espectáculo Yee-haw, un concierto inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass, que ofrece un espectáculo de circo donde resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas y de los payasos.

El festival continuará el día 11 de noviembre con La sustituta, en la que directamente desde Viena, una de las clown que más está destacando en Europa, Tanja Simma, o más conocida como Anna de Lirium, a través de su dominio en las técnicas del cante, el baile y de la pantomima a la guitarra eléctrica traerá una comedia brillante y conmovedora sobre la lucha de una mujer por encontrar la felicidad, su verdadera profesión y su empeño por conseguir un status internacional.

Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del MVA (C/ Ollerías, 34) desde el 6 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Como novedad de este año, el festival de Cirkorama estará presente en los municipios de Coín y Almáchar. Hoy, en la casa de la cultura de Coín, a las 19.00 horas, la compañía malagueña Petit Teatro interpretarán Clown sin tierra, la historia de huida de dos payasos Nasu y Basi en busca de la felicidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Presentación de 'Celebra Málaga' en el Fycma
Celebra Málaga presenta este fin de semana todas las tendencias para bodas

Celebra Málaga presenta este fin de semana todas las tendencias para bodas

Más de 120 empresas especializadas en el sector se reunirán del 19 al 21 de octubre en el Palacio...

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

Jesús Calleja y Sandra Sabatés se alzan con el galardón a mejores presentadores de televisión

Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

La modelo dejará las cocinas de 'Masterchef' para conducir el 'talent show' que A3 arrebató a...

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

La actriz, Margarita Carmen Cansino en la vida real, cumpliría este 17 de octubre 100 años

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

La productora está buscando sustituir a los actores de cara a sus próximos proyectos

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia