08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Música

Kiko Veneno, gran protagonista del Moments, cita con la cultura alternativa

El músico recibirá un homenaje con exposiciones sobre sus letras y su nuevo disco

08.11.2019 | 05:00
Ilustración del cantante Kiko Veneno a cargo de Idígoras.

Participarán en el certamen más de 100 artistas

El festival de cultura independiente Moments, que se celebra desde ayer hasta el 17 de este mes en Málaga, rendirá homenaje al músico Kiko Veneno con sendas exposiciones, 42 Rayos en tu cabeza centrada en las letras de sus canciones y Sombrero Bien Roto en torno a su último disco, Sombrero Roto.

El certamen contará con la participación de más de cien artistas internacionales, nacionales o locales como Juanita Banana, Andy Jenkins, Murone, Paco Manzano o Phil Hackett y tiene programado 70 actividades, según han informado en un comunicado los organizadores.

En este acontecimiento multidisciplinar tendrán lugar dos certámenes internacionales, uno de creación del arte del póster y otro de fotografía con un jurado internacional que contará, entre otros integrantes, con uno de los diseñadores gráficos «más influyentes del mundo» como David Carson.

También se estrenarán películas aclamadas por la crítica especializada como Everything in Between, Roller Dreams, Spoons. A Santa Barbara Story o La Estrella de Emi Bonilla dentro de la exposición internacional de cine documental.

Se ofrecerán talleres como el titulado Masterclass de Autenticidad, dirigido por el diseñador Borja Garmendia; De la Idea al Mural, con el artista malagueño Dreucol, y otro de realización de documentales, con el realizador audiovisual Gabriel Tineo. En el apartado de encuentros destacan El Viejo Nuevo Flamenco con los expertos Paco Roji y José Manuel Rojas. La charla con el legendario Emi Bonilla tras la proyección de su documental. Las reflexiones personales y profesionales se darán cita en Vida Después de San Telmo con Adriana Berrocal (fotógrafa), Roo Tirado (diseñadora gráfica) y Terelo Pérez (profesora); y Vivir del Arte y de la Cultura con María Carrasco (tatuadora), Juanita Banana (diseñadora de moda) y Violeta Niebla (fotógrafa). También volverán las presentaciones de libros de música, de surf, de fotografía y de arte en la Librería Áncora, Kokoro Mangas, Escuela de Fotografía Aperturas, El Muro Bar Independiente y la Peña Flamenca Juan Breva.

Este festival, que comenzó como «el sueño» de un grupo de amigos aficionados al monopatinaje y a la cultura independiente popular, se ha consolidado como un referente de la cultura alternativa en nuestro país y a nivel europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

La presentadora sigue acumulando reconocimientos mientras cuenta las semanas para ser madre

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

La colaboradora de televisión y el presentador coincidieron en la gala de los Premios Iris

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

La directora de la Academia explica cómo van los castings para la nueva edición del concurso