El mal tiempo llega antes de lo previsto y los últimos pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la lluvia estará presente desde bien temprano mañana, lo cual podría afectar a todos los actos previstos para el Sábado de Pasión con el traslado del Cautivo ya que las probabilidades no apuntan a que la jornada cambie hasta primera hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que la probabilidad de precipitaciones apreciables comprendidas entre las siete y las diez de la mañana es del 98 por ciento, un porcentaje que desciende de forma leve hasta el 90 por ciento si se observa el baremo de probabilidades de lluvias por encima del litro.

El pronóstico no varía en toda la mañana y arroja mejores datos a partir de las cuatro de la tarde cuando las probabilidades de precipitaciones apreciables desciende al 75 por ciento y las de más de un litro al 50 por ciento.

A menos de 24 horas para que comience uno de los actos multitudinarios de este inicio de la Semana Santa, la Aemet recomienda estar atentos a cómo se desarrolla la jornada in situ junto con la información que facilitarán para conocer la última hora.

La previsión para el