Casi todos los altares están montados, luce el sol y las calle se van llenando poco a poco de curiosos. La festividad del Corpus Christi se vivirá esta tarde en el Centro de Málaga con una procesión del Santísimo que saldrá a las 18.30 horas de la Catedral. Aunque la presencia de los ocho altares distribuiidos por el recorrido, así como el previsto traslado del Señor de la Cena al altar de la Agrupación de Cofradías esta tarde a las 16.30 horas.

La mañana comenzó con la misa estacional presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la Catedral. Muy concurrida, esta misa sirvió para que el obispo destacase el valor de la eucaristía en la vida de un cristiano, poniendo el acento en la caridad y en la labor de Cáritas. Catalá destacó que esta institución "no es una ONG o una asociación" ajena a la Iglesia, sino que "es la Iglesia Católica", destacando la necesidad de su labor.

A las 13.00 horas, la Banda de Música de Zamarrilla comenzó un pasacalles por el recorrido procesional que esta tarde recorrerá el Santísimo, tocando marchas delante de cada altar. Un poco más tarde, la Banda de Música de la Esperanza se sumaba a este pasacalles.

Este año se cuenta con ocho altares, montados por la Agrupación de Cofradías, Agrupación de Glorias, Descendimiento, Sentencia, Humildad y Paciencia, Carmen Doloroso, Grupo Parroquial de la Virgen de Guadalupe y Patronato del Asilo de los Ángeles. Todos estaban montados esta mañana, a falta del de la Agrupación, pendiente del traslado del Señor de la Cena desde la parroquia de los Mártires y previsto para las 16.45 horas, acompañados por la Coral Virgen de la Paz. Además, la Virgen de la Alegría llegó esta mañana en traslado desde su parroquia de la Divina Pastora para presidir el altar de la Agrupación de Glorias, en la plaza de Spínola.

Procesión. La procesión del Santísimo comenzará a las 18.30 horas desde la Catedral, siendo llevada el Santísimo en el templete de plata portado por una carroza y donde se deposita la custodia. Este año, este templete estrena un nivel de altura, situado bajo el templete de la custodia. Las cuatro esquinas están adornadas con faroles de Salutación y cuatro ánforas con espigas y rosas roja. El resto del conjunto lleva flores blancas.