Las tres hermandades agrupadas de la localidad costasoleña, fundada en 1993, añoraban un espacio en el que desarrollar su actividad desde años atrás. Ha sido ahora, gracias a la disposición del Ayuntamiento de la localidad que ha cedido a través de una concesión administrativa un local de unos 500 metros cuadrados en los bajos del colegio Víctor de la Serna por un periodo de 75 años.

La obra de condicionamiento ha sido financiada por las cofradías con la colaboración de la constructora benéfica Santo Cristo de la Veracruz y cuenta con salón de reuniones, albacería, almacén para tronos y pasos, administración y baños. Asimismo las tres hermandades, [Veracruz, Cristo del Amor y Cautivo], disponen de un espacio privado.

Esta sede de la agrupación de cofradías fue inaugurada este pasado sábado por el presidente Lorenzo Caravaca quién destacó el trabajo hecho por el anterior equipo, el alcalde de Estepona, y bendecida por los párrocos del municipio; José López, arcipreste de la zona y Carlos Huete consiliario de esta agrupación.

Según resaltó la agrupación “a partir de este momento el número de actos y actividades que organizará la agrupación serán mayores. Las tres hermandades agrupadas dispondrán de un lugar común para los ensayos de tronos y pasos y para poder reunirse y conservar todo el patrimonio de la agrupación.