La hermandad del Prendimiento ha cerrado su campaña 'Mochila Solidaria' con los actos de entrega del material escolar recogido a los colegios donde están escolarizados más de 600 niños de la capital que están en riesgo de exclusión social y que, gracias a esta ayuda, no tendrán problemas para cursar sus estudios. De este modo, la corporación atiende las necesidades educativas de estos alumnos, matriculados en 24 colegios.

Este lunes 28 de septiembre tuvo lugar el encuentro con los centros públicos. Se celebró en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, mientras que el martes 29 se realizó el acto de entrega con los representantes de los colegios diocesanos de Fundación Victoria en la Casa Diocesana de Málaga.

"En ambas jornadas se destacó el gran éxito que ha tenido la campaña, la cual ha cumplido y superado los objetivos planteados en agosto, atendiendo a más de 600 alumnos de 24 centros. Así lo expresaron tanto el coordinador de la campaña Pedro Gallego, el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga Francisco Pomares y el hermano mayor de la cofradía, Salvador Pozo", ha informado la hermandad en un comunicado.

Estas docnaciones van destinadas a alumnos de distintas nacionalidades, con circunstancias personales muy complicadas o que presentan problemas económicos muy preocupantes, que dificultan en gran medida su formación escolar, según señaló Concha Navarta, representante de los centros públicos.

Por su parte, la directora general de la Fundación Victoria, María Jesús Floriano, agradeció en nombre de todos los colegios diocesanos "la gran colaboración de la hermandad en estos complicados momentos por los que atraviesa nuestra sociedad, siendo muy positiva la acción de la cofradía desde hace ya varios años, en el que ha sido el origen de esta campaña con la colaboración de la entidad cada mes de septiembre-octubre con el colegio diocesano Divina Pastora, del barrio de Capuchinos".

Ambas representantes se mostraron muy agradecidas a la hermandad del Prendimiento y a todos los patrocinadores y colaboradores que han ayudado en esta campaña.