La cofradía del Descendimiento dedica solemnes cultos en honor de su sagrada titular, la Virgen de las Angustias, que se celebrarán en la parroquia de San Gabriel, a la que pertenece la Capilla del Hopsital Nombre, donde reciben culto sus sagrados titulares. Por este motivo, la imagen mariana será trasladada a este templo este miércoles, 21 de septiembre, a las 19.30 horas. La procesión saldrá desde la casa hermandad de la corporación y recorrerá el camino más corto en dirección a la iglesia, con el acompañamiento musical de una capilla musical.

Los cultos comenzará al siguiente día, el jueves 22, con el primer día del triduo, a las 19.00 horas. Este día la cofradía estará acompañada por la Escuela Taurina de Málaga. El viernes será el segundo día y durante la función litúrgica se procederá a la presentación y bendición de la nueva campana del trono de la Virgen, que ha sido donada por el grupo joven. La misa comenzará también a las 19.00 horas. Por último, el sábado 24 será el tercer día del triduo y se llevará a cabo la imposición de la medalla corporativa a los nuevos hermanos. En esta caso, la eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas. 

El domingo, a las 13.00 horas, se celebrará la función principal de instituto, que será oficiada por José Ferrary Ojeda, aún párroco de San Gabriel.

El regreso de la imagen se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a las 19.45 horas. Llevará el acompañamiento musical de la banda de música de La Cruz del Humilladero y completará el siguiente itinerario: Cervantes, Arenal, Fernando Camino, Puerto, Keronnes, Maestranza, Cervantes, Paeo de Reding (vial acceso aparcamiento), Manuel Martín Estévez y casa hermandad.