Unicaja Banco vuelve a dar un año más su apoyo a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con el objetivo de facilitar el desarrollo de su actividad, para lo que ambas partes han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace más de 15 años y que contempla un servicio financiero integral y específico, con condiciones favorables, con el que respaldar los proyectos del decano organismo cofrade.

Según han informado desde la entidad bancaria en un comunicado, el acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades, ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

De este convenio podrán beneficiarse las 41 hermandades que integran la Agrupación de Cofradías de Málaga, una institución con más de un siglo de historia y que es el organismo cofrade más antiguo de España.

El respaldo a la labor de esta entidad se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, como depositarias de valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de actividad social, cultural y asistencial, han destacado.

En concreto, el acuerdo incluye una completa oferta de productos y servicios financieros, en condiciones favorables, que Unicaja Banco ha diseñado para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas corporaciones nazarenas que la integran.

Dentro de esta oferta destacan, como principales aspectos, operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos, o una amplia gama de servicios digitales.

Asimismo, también resaltan los seguros. Se trata de pólizas tanto colectivas como individuales dirigidas a asegurar y cubrir accidentes; contingencias; daños en casas hermandades y museos, y responsabilidad civil y patrimonio.