Iniciativa

El arte de Antonio Montiel al servicio de Zamarrilla

Montiel entregó un retrato original de la Virgen a la hermandad, que ha realizado una edición limitada y numerada para su entrega hermanos y devotos a cambio de una donación y financiar así las nuevas ánforas del trono de la Virgen

Antonio Montiel entrega al hermano mayor de Zamarrilla, Salvador Valderrama, el retrato donado a la hermandad.

Antonio Montiel entrega al hermano mayor de Zamarrilla, Salvador Valderrama, el retrato donado a la hermandad. / Eduardo Nieto

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Antonio Montiel descubrió ayer el retrato en carboncillo de la Virgen de la Amargura -Zamarrilla- que ha donado a la cofradía para colaborar en la realización de las nuevas ánforas del trono de la Virgen. Un gesto de generosidad que está siendo respondido por hermanos y devotos con la compra de las 200 reproducciones numeradas de la edición limitada de estas láminas, con una donación destinada a este proyecto.

La presentación de la lámina se realizó en una ermita de Zamarrilla a rebosar de público, que tuvo que esperar pacientemente en la calle por la falta de espacio. Este acto fue presentado por la periodista de RNE y RTVE María Luz Aguilar-Galindo y estuvo protagonizado por el actor y cómico Ángel Garó, encargado de realizar la presentación de la obra y del pintor.

Ángel Garó, Antonio Montiel, Salvador Valderrama, Galindo y Francisco de la Torre en la ermita de Zamarilla.

Ángel Garó, Antonio Montiel, Salvador Valderrama, María Luz Aguilar-Galindo y Francisco de la Torre en la ermita de Zamarilla.

Durante este acto, Montiel entregó el retrato original de la Virgen a la hermandad, que ha realizado una edición limitada y numerada para su entrega hermanos y devotos a cambio de una donación. Durante los días anteriores, los interesados pudieron apuntarse a la lista de espera, reservando su lámina exclusiva, que fueron entregadas al final del acto, con su correspondiente certificado de autenticidad, una breve descripción de la obra y una carpeta que sirva de protección de la obra. El propio Antonio Montiel firmó en directo las láminas de los donantes. El importe mínimo del donativo se fijó en 50 euros.

El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torreque quiso sumarse a la iniciativa de la cofradía para conseguir financiación para las nuevas ánforas del trono de la Virgen.

Compra de las láminas

La cofradía de Zamarrilla cuenta todavía con las últimas unidades disponibles para la entrega a devotos y hermanos de la cofradías. El importe mínimo del donativo se ha fijado en la cantidad de 50 euros, importe que puede ser donado en efectivo en la casa hermandad y mediante Bizum (ONG) 00851 o transferencia bancaria a la cuenta ES98 0081 0240 1300 0297 1108, de titularidad de la Hermandad de Zamarrilla. Una vez efectuada la donación la persona debe remitir el justificante junto con los datos personales a la Comisión de la Virgen de la Amargura al correo electrónico tesoreria@zamarrilla.es. Para más información se puede poner en contacto con la hermandad a ese correo o llamando al 952 308 638.