Semana Santa de Málaga 2024

Horarios e itinerarios del Lunes Santo 2024 en Málaga

Sigue los horarios e itinerarios de los seis cortejos que saldrán el Lunes Santo de este 2024 en Málaga

Jesús Cautivo el Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

Jesús Cautivo el Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023 / Álex Zea

NOTA DE EDICIÓN

Debido a las previsiones de lluvia para el primer tramo de la tarde, las cofradías del Lunes Santo han acordado con la Agrupación retrasar los horarios de este lunes una hora. Con lo que, a los siguientes horarios establecidos, habrá que sumarles 60 minutos.

El Lunes Santo de esta Semana Santa de Málaga 2024 llega con pocas novedades tras los últimos años, en los que Estudiantes pasó a ser la última de la jornada y el Cautivo se adelantó, para conseguir así que no se encerrara tan tarde. Sigue por tanto el mismo formato en el orden de salida, con el único cambio del paso de la Archicofradía de la Pasión, que a su paso por la Catedral de Málaga no realizará el recorrido habitual por toda la nave. A partir de este año, cruzará la basílica como el resto de las cofradías, lo que permitirá un mejor cumplimiento de los horarios al mantener la estación penitencial igual que el resto de hermandades que entran en la Catedral. Aquí dejamos los horarios e itinerarios oficiales del Lunes Santo 2024.

Lunes Santo

Crucifixión | Lunes Santo 2023

Salida de la Crucifixión en El Ejido, el Lunes Santo de 2023 / Álex Zea

Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

  • Parroquia del Buen Pastor (Ejido).
  • Horario: La salida está prevista para las 15.20 horas, pasando por la tribuna a las 17.45 horas, por Torre sur a las 19.50, por catedral a las 20.00 horas y con encierro a las 23.45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Diego de Siloé, Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Diego de Siloé y a su Templo.

Pasión I Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

La Virgen del Amor Doloroso en la Catedral. / Miguel Ferrary

Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso

  • Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.40 horas, pasando por la tribuna a las 18.20 horas, por Torre sur a las 20.25, por catedral a las 20.35 horas y con encierro a las 23.40 horas.

Itinerario: Iglesia de los Santos Mártires, Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, lateral norte, oeste y sur, Tribuna Principal, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Puerta del Sol, Estación de Penitencia en la S.I.C.B, Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Mártires, a su Templo.

Gitanos I Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

Salida del Señor de Gitanos el Lunes Santo de 2023 / Jorge Zapata (EFE)

Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María de la Santísima O (Gitanos)

  • Casa Hermandad / Calle Frailes (Cruz Verde).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.20 horas, pasando por la tribuna a las 19.00 horas, por Torre sur a las 21.05 y con encierro a las 00.20 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Frailes, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza, del Teatro, Comedias,Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Merced, Frailes y a su Templo.

Dolores del Puente I Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

La Virgen de Dolores del Puente el Lunes Santo de 2023 / Eduardo Nieto

Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente)

  • Parroquia de Santo Domingo (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.25 horas, pasando por la tribuna a las 19.50 horas, por Torre sur a las 21.55, por catedral a las 22.05 horas y con encierro a las 00.30 horas.

Itinerario: Iglesia Santo Domingo Guzmán, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Martinete, Zurradores, Plaza Imagen, Polvorista, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y a su Templo.

Jesús Cautivo, en el puente de la Aurora

Jesús Cautivo, en el puente de la Aurora / Álex Zea

Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago

  • Casa Hermandad / Calle Trinidad (Trinidad).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.30 horas, pasando por la tribuna a las 20.30 horas, por Torre sur a las 22.35 y con encierro a las 02.15 horas.

Itinerario: Colegio Bergamin (salida nazarenos), Casa Hermandad (salida Tronos), Barrera de la Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, a su Casa Hermandad.

Estudiantes I Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

La Virgen de Gracia y Esperanza en la calle Molina Lario / Miguel Ferrary

Cofradía del Santísimo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

  • Casa Hermandad / Calle Alcazabilla (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.30 horas, pasando por la tribuna a las 21.40 horas, por Torre sur a las 23.45 y con encierro a las 00.45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Alcazabilla, Plaza De La Aduana, Calle Cister, Molina Larios, Plaza Del Obispo (Acto), Molina Larios, Plaza Del Siglo, Granada, Plaza Del Carbón, Calderería, Plaza Uncibay, Mendez Núñez, Plaza Del Teatro, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna De Los Pobres, Pasillo De Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Tribuna Principal, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Torre Sur de la Catedral, Plaza Del Obispo, Molina Larios, Santa Maria, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Casa Hermandad.