Las nubes sustituyeron a las cientos de palomas que debían sobrevolar el cielo malagueño en la tarde-noche del Miércoles Santo. A escasos minutos de las 19.00 horas -su hora de salida- la cofradía de la Paloma anunciaba a través de sus redes sociales la decisión de no realizar su estación de penitencia 2019.

A las 19.00 horas, la cofradía abrió las puertas de la capilla de San Francisco para que el público pudiera contemplar al Señor de la Puente del Cedrón y a María Santísima de la Paloma en sus tronos procesionales hasta las 24.00 horas. Allí, en la plaza de San Francisco, cientos de malagueños se agolparon para visitar a los titulares mientras las bandas que acompañaban a los titulares interpretaron varias marchas en la puerta de la capilla. Primero fue el turno de la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, más conocida como 'La Pepa', tras ella vino la Banda de Cornetas y Tambores que abría el cortejo, y la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen puso el broche de oro.

Entre el desorden de la plaza, muchos nazarenos se lamentaban, abrazaban y rezaban apenados por la decisión tomada. Otros muchos malagueños llegaron para contemplar las impresionantes dimensiones del trono de la Virgen de la Paloma y aprovechaban para liberar frente a Ella las palomas que habían recogido esa misma mañana para lanzarselas a su paso.

Miércoles Santo | Paloma

Miércoles Santo | Paloma