31 de enero de 2014
31.01.2014
Misterio

"Juanita", una gata de Canarias aparece en un garaje de Escocia

Tras no encontrar a los dueños al veterinario reveló la procedencia española del animal

31.01.2014 | 23:04

"Juanita", una gata registrada en la isla española de Fuerteventura según su chip de identificación, fue encontrada en un pueblo escocés sin que de momento se sepa quiénes son sus dueños, informa este viernes la BBC.

La gata fue hallada en un garaje de la localidad de Muchalls, en el condado escocés de Aberdeenshire, por una familia que la llevó a la asociación "Cats Protection" (Protección de gatos) y, posteriormente, a un veterinario.

Gracias al chip que llevaba el animal, se descubrió en una base de datos internacional que la gata procedía de Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Según informan medios británicos, se han hecho esfuerzos por contactar con sus dueños siguiendo la información del chip aunque estos han sido infructuosos hasta la fecha.

La persona que halló a la gata, Rosy Long, declaró a la BBC Escocia que al abrir el garaje y ver al animal pensó que se acababa de encerrar "desesperada por huir del frío".

Tras no encontrar a su posible dueño en esa localidad escocesa, Long llevó a "Juanita" al veterinario, quien les reveló la procedencia española del animal.

Un portavoz de la organización "Cats Protection" comentó la sorpresa al descubrir que se trataba de un gato con chip español.

"El animal es claramente muy cariñoso, así que creemos que debe haber un dueño que le echa mucho de menos. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudar a encontrarlo, y cruzamos los dedos para que se produzca el feliz encuentro lo antes posible", dijo.

El portavoz aprovechó para hacer un llamamiento a los propietarios de animales para que actualicen los datos de su chip si cambian de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook