El número 55487 ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño 2015, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) y que ha sido vendido íntegramente en la localidad madrileña de Leganés. Comprueba aquí tu número.

Por su parte, el 43743 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo). Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Épila (Zaragoza) han repartido este premio.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el 84222 y también ha estado muy repartido. Los billetes han sido consignados en administraciones de lotería de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona y las localidades barcelonesas de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, Touro (A Coruña), Madrid, Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y la localidad de esta provincia de La Almunia de Doña Godina.

Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4.

Cabe recordar que los premios mayores de 2.500 euros están sujetos a una retención del 20% que practicará la propia organización del sorteo.

El 7, la terminación de la suerte

Estas Navidades la suerte se ha aliado con el número 7, que fue la terminación del Gordo de la Lotería de Navidad y también ha sido la del primer premio de la Lotería del Niño.

Tras el cero, el 7 es la segunda terminación más repetida del primer premio de este tradicional sorteo del Día de Reyes.

Las ventas de este sorteo del Niño han alcanzado un total de 645 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,69 por ciento con respecto a lo que se vendió en 2014, el mayor incremento registrado desde 2007, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

No obstante, la emisión este año era de 800 millones de euros y a premios se destinaban 560 millones de euros.

Por comunidades, ha aumentado la venta en todas ellas, especialmente en Extremadura (11,97 %), Galicia (11,91 %), Baleares (10,67 %) y Andalucía (10,03 %), mientras que solo ha descendido en la ciudad autónoma de Ceuta, un 2,26 por ciento menos que el año anterior.

"El número para los vecinos del barrio"

La Administración de Loterías número 4 de Leganés, situada en pleno centro de la ciudad, vivió una mañana de "alegría desbordante" al repartir íntegramente el primer premio del Niño en un barrio obrero, un premio "muy repartido" que ha recaído en familias que "lo necesitaban".

Gustavo Fernández, dueño de la Administración número 4 de Leganés junto a su hermano Ángel, reconocía a Efe sentir "mucha felicidad y mucha alegría, sobre todo por la forma en que se ha repartido: décimo a décimo por ventanilla a los vecinos del barrio".

Tanto es así que en la ventanilla de la Administración los loteros han colocado un cartel con el número de la suerte, el 55.487, con una leyenda que ponía: "El número para los vecinos del barrio".

Y hasta allí se han acercado algunos que estuvieron a punto de no comprar el décimo de la suerte, como le sucediera a Antonio, el protagonista del anuncio de este año de la Lotería de Navidad.

"No lo había cogido porque he pasado las Navidades fuera, y anoche, después de comprar los Reyes, pasé por el local de Loterías a las ocho menos cuarto de la tarde y me dije: tengo que comprarlo. Y menos mal, porque lo necesitaba muchísimo", manifiesta a Efe Rosi, casi entre lágrimas.

Quien apenas podía respirar era María, madre de dos hijos a los que les ha tocado el Niño y que mientras intentaba tranquilizarse aseveraba que era "mejor" que si le hubiera tocado a ella.

"Es una felicidad enorme. Mis hijos lo estaban pasando muy mal. Uno de ellos lleva mucho tiempo sin trabajo. La situación está muy difícil y este dinero me va a permitir dormir mejor por las noches. No hay felicidad mayor que la de ver bien a tus hijos", confesaba a Efe con la voz entrecortada.

Un premio tan repartido, que ha tocado a familias enteras, como el caso de Gregorio, que enumeraba uno a uno los miembros de su familia que han resultado agraciados: "Mis hijos, mis nietos, e incluso mis bisnietos, que tengo muchos, y que ahora van a tener unos Reyes mucho mejores".