22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Málaga
ÚLTIMA HORA
Gobierno y Comunidades aplazan la decisión sobre el toque de queda
Estudio

Por cada víctima de acoso escolar, 7 testigos lo ocultan

Uno de cada seis entrevistados ha sido víctima de acoso y casi la mitad dice haberlo presenciado

22.09.2020 | 20:46
Acoso escolar.

Un estudio señala que por cada alumno que admite haber sido víctima de acoso escolar hay siete que afirman haber sido testigos del acoso, según una encuesta a 4.059 alumnos de ESO y Bachillerato en 29 escuelas por parte de la startup B-Resol que ofrece a los adolescentes informar de forma discreta sobre lo que ocurre en sus centros escolares.

Según los alumnos de estas escuelas --que tienen contratado el servicio de B-Resol-- el 3,5% sufrió acoso escolar el curso pasado y el 1,1% ciberacoso, unos porcentajes muy alejados de otros estudios, ha informado la empresa este martes en un comunicado.

En toda su vida escolar, uno de cada seis entrevistados ha sido víctima de acoso y el 44,4% ha visto como algún compañero lo ha sufrido, algo que no ocurre con el ciberacoso donde los testigos bajan hasta el 3%.

Los datos también han indicado que prácticamente todos (97,5%) saben en que consiste el acoso escolar y el 66% afirma que "le preocupa mucho" este tipo de conflictos.

Fundada en 2016 con el objetivo de unir "conciencia social con innovación tecnológica", B-Resol quiere ofrecer nuevas soluciones a problemas recurrentes, y desde hace dos años la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) está dentro del capital de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook