Becas

Fundación Corachan celebra el décimo aniversario de su programa de becas para graduados en enfermería

La Fundación apuesta por la formación especializada de profesionales de la salud y premia a los 8 mejores expedientes académicos de la promoción 2019-2023 del Grado de enfermería de centros universitarios de Barcelona

Los becados posan con responsables de la Fundación Corachan tras la entrega de las becas.

Los becados posan con responsables de la Fundación Corachan tras la entrega de las becas. / Sean Mitchell-Henry

Redacción

Esta tarde, Fundació Corachan ha celebrado el décimo aniversario de la entrega de becas para Posgraduados en Grado de Enfermería, un programa que se ha consolidado como un referente en el desarrollo de la profesión y en la formación sanitaria especializada y que pone de relieve el talento y mérito de los alumnos, reconociendo la excelencia académica.

El programa de becas ha premiado a ocho alumnos y alumnas que han destacado por sus méritos académicos durante la promoción 2019-2023. Cuenta con una dotación de hasta 4.000 euros por beca para financiar los estudios de posgrado/máster en alguna de las vertientes de las ciencias de la salud.

La patrona de Fundació Corachan, Arantxa Moll, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a los asistentes y felicitando a los alumnos becados, y ha destacado que “en estos diez años, Fundación Corachan ha entregado 67 becas que suponen una gran oportunidad para seguir creciendo, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y sumar experiencias que contribuirán a que seáis mejores profesionales en el futuro.

La formación especializada, que es clave en todos los campos, abre la oportunidad de profundizar en áreas concretas de la enfermería y mejorar vuestras competencias técnicas, lo que os ayudará a facilitar un mejor cuidado a los pacientes y os brindará un perfil profesional más competitivo en el mercado laboral. ¡Enhorabuena!".

El presidente de la Fundación Corachan, Javier Moll, el consejero delegado y patrono, eBartolomé Martínez, los patronos Arantxa Moll y Joan Sancho,  el secretario Nicolás Guerrero, la presidenta del COIB Paola Galbany, la Directora de Cures Infermeres del Sistema de Salut de Catalunya CatSalut, Carme Planas y la directora general del ACES Anna Zarzosa han entregado las becas a: Anna García Faura de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull; Laura Naveiras Liñan  de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar de la Universidad de Vic; Cristian Andrés Vallejo Canizales  del Campus Docente San Juan de Dios, EUI adscrita a la Universidad de Barcelona; Marcos Marqués Sorinas  de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona; Daniel Tous Remiro , de la Escuela Superior de Enfermería del Hospital del Mar, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra; Anna Graupera Alomà del Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona; Ona Granada Pascual  de la Escuela Universitaria de Enfermería Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau; José Bello Cordero  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manresa.

El acto ha contado con la intervención de la Carme Valiente, directora del Grado de enfermería de la Facultat de Ciencies de la Salut i Benestar (UMANRESA), que ha impartido la conferencia: 'Becas Fundación Corachan: diez años por el progreso de la enfermería'

Asimismo el acto ha contado también con los testimonios de las becadas en la edición 2019, Ikram Allaoui y Nina Fuentes, que han compartido su experiencia tras formarse gracias a una beca de Fundación Corachan,  y se ha proyectado un video conmemorativo del décimo aniversario.

Fundación Corachan realiza a lo largo del año numerosas acciones de sensibilidad social. En el marco de la concienciación sobre los hábitos de vida saludables y el autocuidado, este año ha puesto en marcha un proyecto sobre salud mental en adolescentes y jóvenes dónde, a través de un ciclo de conferencias, se tratan temas de interés para padres y educadores. En 'Mujer contigo siempre' se desarrollan conferencias gratuitas relacionadas con la salud de la mujer en todas las etapas de la vida. Destacar también una nueva línea de actuación relacionada con la salud en el proceso oncológico, en la que a través de talleres teóricos prácticos, se abordan temas como la nutrición y el cuidado de la piel con el fin de ofrecer pautas de cuidado a lo largo del proceso oncológico.