Nueva apertura

El famoso chef turco Salt Bae pone la primera piedra de su proyecto en Baleares

Consta de un complejo con 51 apartamentos, cuatro restaurantes y un 'parking' subterráneo para ochenta coches

El famoso chef turco Salt Bae, arranca su primer proyecto en Baleares.

El famoso chef turco Salt Bae, arranca su primer proyecto en Baleares. / CARLOS MARTORELL

Verónica Carmona

A pocos metros del Ibiza Gran Hotel, al principio de la avenida Vuit d'Agost, ha comenzado la obra de un edificio que tendrá 51 apartamentos, cuatro restaurantes y un aparcamiento subterráneo para ochenta coches. Se trata del proyecto más ambicioso del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que ha elegido la isla de Ibiza para abrir su primer restaurante en España.

Pese a que el acto de colocación de la primera piedra del "proyecto más importante de su vida en el corazón de Ibiza", tal y como él lo definió en sus redes sociales, estaba previsto para el lunes, la lluvia obligó a posponer el inicio de las obras al martes, según han informado a Diario de Ibiza fuentes cercanas al afamado cocinero.

Nusret Gökçe llegó a Ibiza en su jet privado el martes acompañado por Emre, su mano derecha, tres colaboradores y dos fotógrafos. En el terreno donde se erigirá el complejo residencial le esperaban a las diez de la mañana un grupo formado por el arquitecto José Ribas, Carlos Martorell, Ignacio CobosDavid GarcíaJorge Alonso, Julián Aguilar y Torben Meyer.

Cubiertos con cascos y vestidos con los chalecos reglamentarios, todos recorrieron el amplio terreno, "preocupados por los olores del Torrent de sa Llavanera", según apuntaron las mismas fuentes. En este torrente vierte el agua sin depurar (con restos fecales) procedente de la vieja depuradora de Ibiza.

Así es el proyecto en Baleares del cocinero de origen turco Nusret Göcke.

Así es el proyecto en Baleares del cocinero de origen turco Nusret Göcke. / DM

Cien millones de euros

La compra del terreno y la obra, que finalizará el verano de 2025, tendrán un coste de cien millones de euros y generará "muchos puestos de trabajo", explican desde el entorno del chef.

Durante la mañana, Nusret Gökçe conversó con los obreros de la obra y después invitó al grupo a comer en el restaurante del Club Náutico de Ibiza, donde se unió a la comitiva el abogado Josep María Costa. A media tarde, el famoso chef, con una veintena de restaurantes en Turquía, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Dubai, Abu Dhabi y Catar, regresó a su país.

Salt Bae se ha hecho famoso por su peculiar forma de cortar la carne y echarle la sal, algo por lo que muchos han pagado grandes sumas de dinero. Numerosos rostros famosos han disfrutado de la cocina y el show del chef turco, como los futbolistas Mbappé y Benzema, el actor Jason Statham o el ya desaparecido Maradona.