Percance

Encalla en Sanxenxo uno de los megayates más lujosos de España

El barco comenzó a hundirse en el puerto a causa de una vía de agua, pero la rápida actuación del personal del Real Club Náutico de la localidad, Salvamento Marítimo, Emergencias y la Guardia Civil impidieron el hundimiento

Encalla en Sanxenxo uno de los megayates más lujosos de España

FDV

Redacción

Uno de los megayates más lujosos de España atracado en el puerto pontevedrés de Sanxenxo Juan Carlos I protagonizaba un buen susto esta mañana, un sobresalto que, afortunadamente se quedaba en eso. Se trata del Tumberry C, un megayate de 49 metros propiedad actualmente del sobrino de Amancio Ortega y que, precisamente, es compañero del puerto del 'Valoria' del magnate de Inditex.

El barco comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua. La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emergencias y la Guardia Civil impidieron el hundimiento.

Desde Nauta se acordó remolcar el barco hacia Carabuxeira, a unos metros de la orilla, para iniciar las labores de achique de agua con 14 motobombas. Previamente, se extendieron las barreras de contaminación por precaución, pero no sé llegó a perder ni gasoil ni aceite.

A primera hora de la tarde los trabajos ya habían finalizado y la vía de agua quedaba taponada. Finalmente, el megayate fue remolcado a la gasolinera a la espera de reparación de los daños en el interior.