Salud
Mónica García avanza que regulará los vapeadores porque "son la antesala del tabaquismo"
De acuerdo con el estudio, la edad es un factor clave: los alumnos de 13 años prácticamente duplican a los de 12 años en el último mes (14,5% frente al 7,6%)

Mónica García avanza que regulará los vapeadores porque "son la antesala del tabaquismo".
EFE
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este jueves que va a "regular" los vapeadores porque, bajo su apariencia de juguetes, son perjudiciales para la salud y constituyen "la antesala del tabaquismo".
"El 25% de estudiantes de 12 a 13 años ha consumido alguna vez cigarrillos electrónicos y el 8,5% tabaco. Los vapeadores tienen apariencia de juguetes y sabores dulces, pero son perjudiciales y la antesala del tabaquismo. Vamos a regularlos", ha subrayado la ministra en su cuenta de X.
Lo ha hecho tras conocerse el primer estudio piloto sobre consumo de alcohol, tabaco y posibles adicciones comportamentales en menores de 12 y 13 años elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), que revela que uno de cada cuatro adolescentes ha probado uno de estos productos, entre un 10% y un 12% en el último mes.
De acuerdo con el estudio, la edad es un factor clave: los alumnos de 13 años prácticamente duplican a los de 12 años en el último mes (14,5% frente al 7,6%).
No es la primera vez que García se pronuncia sobre los vapeadores: hace unas semanas, cuando anunció su intención de "sacar del cajón" el plan antitabaco que contempla ampliar los espacios libres de humo, ya señaló que estos artículos tendrán que tener una "regulación precisa" y adaptada a la normativa del tabaco.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas
- Todo lo que debes saber de la Comic-Con en Málaga: ¿será como la de San Diego?