Incendios

Un incendio forestal en Confrides (Alicante) obliga a cortar el tráfico

Actualmente continúan las labores de extinción de las llamas, que comenzaron pasadas las 23.00 horas y se han propagado rápidamente por una zona de pinadas

INCENDIO CONFRIDES | Un incendio forestal en Confrides obliga a movilizar a los bomberos de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente.

INCENDIO CONFRIDES | Un incendio forestal en Confrides obliga a movilizar a los bomberos de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente. / D.I.

Mercedes Gallego / C. Suena

Un incendio en Confrides (Alicante) ha puesto a prueba la destreza de los equipos de emergencia a lo largo de esta noche. A las 23:57, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió el aviso de un incendio forestal, ubicado en una vaguada, aproximadamente entre los kilómetros 2 y 3 de la carretera CV-70 y que ha obligado a Tráfico a cortar la circulación de vehículos en este tramo.

Los bomberos, cuya intervención está aún en curso, se enfrentan a un fuego que se ha expandido rápidamente a través de las pinadas, alimentado por la vegetación seca de la zona. Afortunadamente, no se han reportado heridos, pero el incendio en el término municipal de Confrides es un claro recordatorio de la fragilidad de nuestros entornos naturales frente a las llamas

Los bomberos estabilizan el incendio forestal que ha obligado a cortar al tráfico la CV-70 en Confrides.

Los bomberos estabilizan el incendio forestal que ha obligado a cortar al tráfico la CV-70 en Confrides. / D.I.

Para combatir este incendio, se han desplegado diversos recursos. Entre ellos, una unidad de mando jefatura (UMJ), dos bombas forestales pesadas (BFP), una bomba nodriza ligera (BNL), cuatro bombas rurales pesadas (BRP), y una bomba urbana ligera (BUL). Al frente de este esfuerzo se encuentran un sargento, cinco cabos y 20 bomberos provenientes de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente. Además, se han sumado cuatro unidades de bomberos forestales (UBF) para reforzar la lucha contra las llamas.

Con la salida del sol, se han movilizado dos medios aéreos para apoyar en las labores de extinción desde el aire. Gracias a la incansable labor de estos equipos, el incendio ha sido estabilizado a las 8:00 de esta mañana.