Los efectivos de la Cruz Roja también han rescatado este fin de semana el cadáver de un hombre de 74 años que sufrió un paro cardíaco mientras se bañaba en una playa de Torrevieja.

El primero de los cadáveres fue localizado ayer, sobre las 11.30 horas, pero la búsqueda comenzó la noche anterior, alrededor de las 22 horas, cuando la Policía Local de Dénia alertó a Salvamento Marítimo de que había una piragua a la deriva.

Cruz Roja y Salvamento Marítimo peinaron la zona durante tres cuartos de hora, hasta que localizaron una piragua sin tripulante y posteriormente, siguieron la búsqueda de la persona hasta la 1.30 de la madrugada, cuando se decidió posponerla hasta ponerse en contacto con la familia para saber si el piragüista había regresado a casa.

A la mañana siguiente, sobre las 6.50 horas, la familia llamó al teléfono de Emergencias de la Generalitat para denunciar la desaparición de esta persona y Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil reactivaron la búsqueda.

Alrededor de las 11.30 horas, el helicóptero de Emergencias avistó el cuerpo del fallecido y un embarcación tipo "zodiac" de la Guardia Civil llevó el cadáver hasta la playa.

En cuanto al segundo de los sucesos, según fuentes de la Cruz Roja, sus voluntarios rescataron ayer, sobre las 13.20 horas, a un hombre de 74 años que perdió el conocimiento, por causas que se desconocen, cuando se bañaba en la zona de piscinas naturales de la playa del Cura de Torrevieja.

Cuando los miembros de Cruz Roja llegaron al lugar, dos personas sostenían la cabeza del anciano, que estaba en estado de inconsciencia.

Los voluntarios sacaron al hombre del agua y lo llevaron hasta la arena, donde intentaron reanimarlo, con ayuda del personal sanitario de una ambulancia y de una médico que estaba en ese momento en la playa.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que, según la médica, no expulsó agua durante la reanimación, lo que hace pensar que no murió ahogado.

No obstante, será la autopsia la que determinará las causas del fallecimiento, según han indicado las mismas fuentes, que han señalado que cuando sucedieron los hechos el mar estaba en calma y había bandera verde, si bien la zona de las piscinas no está habilitada para el baño.