Los detenidos, de 35 y 52 años, fueron detenidos el pasado 5 de mayo sobre las 16.00 horas cuando se encontraban descargando cajas de tabaco en un almacén de un polígono industrial de Catarroja.

Con esta operación se han culminado unas investigaciones que miembros de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Valencia realizaban desde hace unas semanas por la posible entrada de tabaco de contrabando a través del puerto de Valencia, en un contenedor procedente de China y cuya carga declarada eran colchones.

Según los datos en poder de los agentes encargados de la investigación, el contenedor tenía como destino una nave del Polígono industrial de Catarroja, por lo que se estableció un operativo de servicio con la finalidad de detener a las personas destinatarias del envío.

En total, se han intervenido 980 cajas con un total de 490.000 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro de contrabando.

Según han informado las mismas fuentes, las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.