Una mujer y sus tres hijos, de nacionalidad española, murieron el pasado lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un lago del centro del estado de Florida (EEUU), informaron hoy fuentes policiales.

Los ocupantes de la avioneta siniestrada, un Cessna 172 de cuatro plazas, son tres hermanos de 19, 18 y 16 años (el mayor de ellos era quien pilotaba el aparato) y su madre, todos ellos naturales de Valladolid.

La policía continúa con las tareas de recuperación de los cuerpos en el lago Russell, al suroeste del condado de Osceola. El equipo de rescate ha recuperado restos del fuselaje del avión a unos dos metros de profundidad.

El avión alquilado había despegado de Walt Disney World y volaba de regreso a la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), cuando, por causas desconocidas, se precipitó sobre el lago, indicó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

La avioneta, de una escuela de vuelo de Fort Lauderdale, desapareció del radar en la noche del lunes pasado, poco después de despegar del aeropuerto de Kissimmee con destino a dicha ciudad.

El joven de 19 años que pilotaba la avioneta, propiedad de la compañía Airborne Sustems Inc., que alquila regularmente los aparatos a la escuela de vuelo de Fort Lauderdale, acababa de obtener su licencia de piloto.

El joven ingresó en junio pasado en la escuela de aviación de Fort Lauderdale y residía en un apartamento de Pompano Beach, al norte de Miami.

De acuerdo con las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EEUU, se exige 40 horas de capacitación, 20 horas de vuelo con instructor y diez horas solo, además de tres horas de vuelo nocturno, para obtener la licencia.