Un helicóptero se ha estrellado esta tarde en el mar frente a la playa de Pinedo, al sur del Puerto de Valencia, según han informado a EFE fuentes del Salvamento Marítimo, y los dos ocupantes han podido ser rescatados sin heridas graves. Ambos han sido ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado.

El helicóptero ha caído a cinco millas al sureste del puerto de Valencia, frente a la playa de Pinedo, una pedanía situada al sur de la ciudad de Valencia.

El avión de salvamento Sasemar 101, que se encontraba en vuelo, ha escuchado a las 15:26 horas un aviso de socorro en la zona de Pinedo.

El Centro de Control del Aeropuerto de Valencia ha informado a continuación que había perdido contacto con un helicóptero en esa misma zona.

Unos minutos después, el avión ha localizado una pequeña mancha de hidrocarburo en el punto donde el control de aeropuerto había tenido el último contacto con el helicóptero.

Posteriormente el Sasemar 101 ha localizado a dos personas en el agua, que han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Pollux y las ha trasladado hasta la Marina Real de Valencia.

Desde allí, una ambulancia los ha trasladado hasta el Hospital Clínico de Valencia, con contusiones e hipotermia. El pronóstico es reservado, aunque en principio su estado no reviste gravedad, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Fuentes de Salvamento Marítimo no han precisado más detalles sobre las circunstancias del accidente ni el servicio que estaba realizando el aparato.