Un joven de 24 años con numerosos antecedentes por delitos sexuales ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una estudiante en Valencia en la madrugada del pasado 20 de marzo, al finalizar la 'Nit de la Cremà'. Según las investigaciones policiales, el joven siguió a la víctima por la calle hasta que esta entró a su portal, momento en el que fue abordada y agredida sexualmente.

La estudiante se percató de que estaba siendo perseguida por un joven que aceleró el paso hasta que logró adentrarse junto a ella en el portal de su domicilio. Según fuentes policiales, el hombre ofreció dinero a la víctima a cambio de sexo y, al ser rechazado, la agarró del pelo y la tiró al suelo. La joven logró zafarse del agresor, que llegó a introducir sus dedos en el interior de la ropa interior, pero el hombre logró atraparla de nuevo con la intención de robarle el bolso. La joven logró huir por las escaleras del edificio y refugiarse en su domicilio.

Gracias a las pesquisas policiales se pudo identificar al sospechoso. Además los agentes descubrieron que se trataba del mismo autor de otro abuso sexual cometido el pasado 3 de marzo en la Ronda Sur de Valencia y cuya víctima fue una joven corredora que fue abordada en dos ocasiones y que sufrió tocamientos íntimos.

El joven, que ya ha ingresado en prisión provisional, está acusado también de un delito de abuso sexual y otro de robo con violencia en grado de tentativa, puesto que trató de sustraer el bolso de la mujer. No es la primera vez que el detenido cometía presuntamente estos delitos. De los once antecedentes policiales, diez son por delitos contra la indemnidad policial con el mismo modus operandi.