Incidente

Una herida al saltar al vacío y 4 rescatados en el incendio de un bloque de viviendas en Huelva

La mujer herida no podía salir de su piso, un tercero, y saltó por la ventana mientras los vecinos amortiguaban la caída con una manta

Momento en el que la vecina salta por la ventana.

Momento en el que la vecina salta por la ventana.

EFE

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas en el interior de su vivienda en llamas en la segunda planta de un bloque de la barriada de La Garza de Nerva (Huelva) y otra quinta ha resultado herida tras saltar desde la ventana del tercero al no poder bajar.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva los hechos han tenido lugar esta tarde alrededor de las 19:30 horas cuando se recibieron numerosas llamadas alertando sobre el incendio y de la existencia de varias personas atrapadas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, del Emergencias Sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos, informando estos últimos a su llegada de la existencia de cuatro personas atrapadas en la vivienda incendiada que han podido ser evacuadas en perfecto estado.

Una quinta persona, una mujer residente en una planta superior a la que se ha registrado el fuego, un tercero, ha saltado desde la ventana al no poder bajar; la caída ha sido amortiguada con una manta por vecinos, pero ha sufrido una fractura en el pie, requiriendo ser trasladada para recibir asistencia sanitaria hasta el hospital Comarcal de Riotinto.

Desde el Consorcio de Bomberos, que ha enviado al lugar dotaciones de los parques de Riotinto y Valverde, con 6 operativos (5 bomberos y un jefe de parque) y 5 vehículos (4 de extinción), ha confirmado que la vivienda se ha visto afectada por las llamas en su totalidad y el resto del edificio por humo.

Por su parte, Policía Local ha precintado el bloque por lo que los vecinos pasarán la noche en casas de familiares y en un albergue municipal.