Fuego

Dos muertos y cuatro heridos en el incendio de una vivienda en Girona

El fuego, que ya ha podido ser extinguido, se ha iniciado por motivos que se están investigando

Incendio de Girona.

Incendio de Girona. / Mossos

EFE

Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Cassà de la Selva (Girona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que ya ha podido ser extinguido, se ha iniciado por motivos que se investigan sobre las 8:40 horas de este viernes en una vivienda de Cassà de la Selva, en cuyo interior los equipos de emergencias han localizado a dos víctimas mortales.

Debido al incendio, que ha afectado a una vivienda situada en los bajos de un edificio de cinco plantas en la calle del Raval de Cassà, también han resultado intoxicadas otras cuatro personas por inhalación de humo, tres de las cuales han sido evacuadas al hospital Santa Caterina, en Salt (Girona), mientras que la otra ha sido dada de alta en el lugar.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado diez dotaciones terrestres al lugar del fuego y, tras apagarlo, han procedido a ventilar la finca.

Posteriormente, los vecinos que habían salido por su propio pie del edificio han podido regresar a sus respectivos domicilios.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado ocho unidades hasta allí, que se han encargado de atender a los cuatro intoxicados por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Generalitat revisan actualmente el edificio en que ha tenido lugar el incendio y el adyacente, mientras que los Mossos d'Esquadra han enviado tres unidades de Seguridad Ciudadana y una del Grupo de Investigación.