Operación antidroga

Detenidas 36 personas en la desarticulación de una red de tráfico de hachís en Cádiz

La Guardia Civil interviene 1.370 kilos de droga en el marco de la denominada Operación Jureles

Desarticulada una red que introducía grandes partidas de hachís por las costas de Cádiz

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en la costa de Cádiz, en el marco de la denominada Operación Jureles, que se ha saldado con la detención de 36 personas y la intervención de 1.370 kilos de hachís.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la operación se inició en el mes de noviembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la actividad de una organización de narcotráfico instalada en Barbate, y que introducía la droga por las costas gaditanas, desde las playas de Algeciras hasta las de Chiclana.

El juzgado número 2 de instrucción y primera instancia de Barbate autorizó la entrada y registro en quince domicilios de las localidades de Algeciras, Barbate, Vejer, Chiclana y Cádiz.

Fruto de estas actuaciones ha sido la detención de 36 personas y la intervención de 1.370 kilos de hachís, así como de cinco embarcaciones, siete vehículos (dos de ellos robados), 34.000 euros en efectivo y material electrónico y de comunicación.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación de documento público, simulación de delito y receptación de vehículos.

La Guardia Civil estima que la organización introducía unas 30 toneladas de hachís al año por las playas gaditanas.