Investigación

Piden ayuda para identificar el cadáver de una mujer hallado en el mar en Mallorca

El cuerpo apareció a finales de septiembre y la Guardia Civil no ha conseguido averiguar quién era

Imagen del jersey que vestía la víctima. /  GUARDIA CIVIL

Imagen del jersey que vestía la víctima. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil pide ayuda para identificar a una mujer que fue hallada muerta hace dos meses flotando en el mar en Can Pastilla, en Palma de Mallorca. Las gestiones llevadas a cabo hasta ahora no han permitido identificar a la víctima, que según sospechan los agentes cayó al agua entre Calvià y Llucmajor.

Según ha explicado el instituto armado, el cuerpo fue hallado el pasado 27 de septiembre a una milla del club náutico de Can Pastilla. El cadáver no llevaba documentación ni ningún objeto que permitiera aclarar quién era. Se trata de una mujer de raza blanca, de entre 30 y 40 años, 1,80 metros de altura, de constitución robusta, cabello largo y oscuro y que vestía ropa veraniega a excepción de un jersey de lana de talla L con motivos navideños, en el que predomina el color verde oscuro. 

Las pruebas recabadas permitieron averiguar que llevaba entre tres y cinco días en el agua. Pero poco más. Las gestiones realizadas no han permitido identificarla. Las investigaciones apuntan a que pudo haber caído al mar en algún punto de la bahía de Palma, entre Calvià y Llucmajor.

La Guardia Civil ha comprobado que no existe ninguna denuncia de desaparición de persona cuyas características coincidan con las del cadáver. Los agentes creen que puede deberse a que le víctima vivía sola. El instituto armado pide a quienes puedan aportar alguna información que contacten con el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.