Investigación

Hallan muerto en el centro de Vigo a un hombre que desapareció en Zaragoza

Personas de su entorno ya sospechaban que podía estar por la zona de Pontevedra

La alerta de desaparición.

La alerta de desaparición.

M. F.

Un hombre de 54 años que llevaba desaparecido desde hacía seis días, desde el 1 de abril, fue hallado muerto este miércoles en pleno centro de Vigo, en la plaza de Compostela. Al varón, que estaba sentado en un banco y que aparentemente falleció sin signos aparentes de violencia, se le perdió la pista en Zaragoza, a casi 900 kilómetros de distancia, donde se puso la denuncia de la que se hizo eco SOS Desaparecidos.

El fallecido es Rafael Otero Núñez. La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, trata ahora de dilucidar el motivo de su presencia en Vigo. Los agentes supieron que se trataba de esta persona por la documentación que portaba.

Precisamente, antes de la fatal noticia, un amigo de la víctima había colgado una publicación en redes sociales diciendo que, aunque había desaparecido en Zaragoza, se manejaba la hipótesis de que pudiese estar en Galicia, concretamente en Pontevedra. La persona que dio la alerta a la Policía de su hallazgo en Vigo pensó inicialmente que estaba sentado descansado, pero al pasar el tiempo ya vio que estaba muerto.